etiquetas transferencia termica etiquetas inject digital color

 

916 451 111

web@codabar.es

 

Quiénes somos

Tipos de etiquetas

Preguntas frecuentes

Solicitud de precios

Listas de formatos
estándar

Aplicaciones de las
etiquetas

Contacto

OTRAS WEBS DEL
GRUPO CODABAR:

www.impresorastsc.es

www.codabar.es

www.pdaindustrial.es

Documento sin dndfdhgtítulo

Aplicaciones de las impresoras térmicas y transferencia térmica:

IDENTIFICACIÓN DE MUESTRAS PARA ANÁLISIS

ETIQUETA DE ANÁLISIS DE SANGRE

 


Impresión de etiquetas para identificación de muestras de laboratorio con impresoras de transferencia térmica

Para esta aplicación solemos recurrir a etiquetas en papel couché con ribbons de corta o media vida

Se imprimen con ribbons de cera o cera/resina resistentes al manipulado habitual del labaratorio. Esto, junto con la resistencia del propio material, hacen de estas etiquetas el sistema perfecto para identificar sus muestras de manera fiable y duradera.

Las impresoras de transferencia térmica Birch distribuidas por Codabar proporcionan una impresión de calidad perfecta. Estas impresoras incluyen los programas informáticos y todos los elementos y simbologías de códigos de barrasnecesarios para el correcto diseño del etiquetado sin costes adicionales.


Consumibles para Impresión de etiquetas de análisis

Etiqueta de papel couché semibrillo con tintas estándar. Esta es la combinación más usual en laboratorios, se trata de un papel de espesor especial para la correcta lectura por parte de los autoanalizadotes, combinado con un adhesivo que va muy bien en condiciones normales sobre tubos de muestras o sobre el papel que pueda ir pegado sobre estos tubos. Se imprime con tintas de alto espesor y buena resistencia al manipulado, siempre teniendo en cuenta que son muestras de corta vida no expuestas a condiciones extraordinarias. Muy buena relación calidad / precio.

Etiquetas de papel alto brillo con tintas de gran resistencia. Cuando el etiquetado puede sufrir un manipulado más intenso o queremos hacer etiquetas de muy alta calidad por alguna circunstancia especial, esta es la opción indicada. Usamos un papel más grueso y satinado que combina muy bien con tintas de gran resistencia que aguantan mucho mejor el manipulado llegando intactas al laboratorio. Por lo general no es necesario usar este tipo de etiquetas, pero es una buena opción para quien busca un etiquetado superior al puramente funcional. Son más caras que las anteriores.

Etiquetas de papel semibrillo con adhesivo para congelación. Típica etiqueta de banco de sangre, para bolsas de donación. Resisten temperaturas muy bajas durante un periodo muy prolongado. Normalmente se imprimen con tintas de alta resistencia. Buena relación calidad / precio.

Etiquetas en polipropileno con tintas indelebles. Su aplicación suele ser la identificación de pacientes, más que de muestras de laboratorio, a veces es una etiqueta que se usa para la dos cosas. La más alta calidad, las tintas no se borran ni la etiqueta se deshace aunque el paciente se duche o se sumerja en agua y jabón. Buena relación calidad / precio.

Etiquetas de polipropileno ultradestructible. Son etiquetas de un material que si lo intentamos despegar de un tubo se rompe y no puede pegarse de nuevo. Se usan para identificar muestras con fines de investigación de drogas en orina, etc. Sirven de precinto a bote de muestras y de identificación para los autoanalizadotes.


Impresoras de transferencia térmica recomendadas

BP745: trabajos de volumen bajo-medio, reetiquedado de muestras, lotes cortos, etiquetas sueltas, etc. a buena velocidad
BP745

impresora de etiquetas BP744u+__________________________

BP846M+: producción industrial, muy alta velocidad, normalmente usada para tiradas largas de numeraciones sucenciales (lotes), gran memoria y amplias prestaciones.
BP846M+
impresora de etiquetas bp846m+


¿Cómo funciona la impresión de etiquetas de laboratorio por transferencia térmica?

La impresión por transferencia térmica consiste en calentar mediante el cabezal térmico de la impresora el ribbon que al derretir la tinta queda adherida a la base (papel, polipropileno, etc.).

Básicamente cargamos en la impresora la bobina de etiquetas y el ribbon (se venden por separado de la impresora). En el ordenador instalamos el programa Bartender Ultralite (incluido sin coste con la impresora) y diseñamos la etiqueta con textos, códigos de barras, logotipos, etc. y decidimos cuantas etiquetas queremos. Los campos pueden ser secuenciales de manera que saldrán los números correlativos y podemos diseñar un formulario de entrada de datos de manera que introducimos el primer número y la cantidad de etiquetas y ya está. El programa guarda el último número lanzado para siguientes impresiones.

etiquetas laboratorio


Otros usos de la impresión por trasnferencia térmica en laboratorios

Además de las etiquetas de identificación de muestras y con las mismas impresoras, simplemente cambiando el consumible podemos imprimir brazaletes de pacientes, etiquetas personalizadas con los nombres de las personas que acuden, etc.

ETIQUETADO MUESTRAS LABORATORIO


Otros materiales para etiquetas

Etiquetas en papel semibrillo

Etiquetas térmicas

Etiquetas polipropileno

Etiquetas poliéster plata

Etiquetas ultradestructibles

Etiquetas para neumáticos

Etiquetas Silver Void


Otras aplicaciones de las etiquetas térmicas y para transferencia térmica

Etiquetado de productos

Etiquetas para análisis de sangre

Etiquetas para inmovilizado

Etiquetas para electrónica

Etiquetas para envíos y logística

Etiquetas para informática

Etiquetas para libros

Etiquetas ropa y calzado

 

¿Cuál es su necesidad de etiquetas térmicas?

Codabar Solutions - +34 916 451 111 - web@codabar.es
C/ Galileo Galilei, 138 - Pol. Ind. Valdearenal Norte - 28939 Arroyomolinos